Halloween.

¡Bienvenides!

Como mencionamos en la entrada sobre el Octubre Trans, Halloween también es una fecha muy aclamada de octubre, por grandes y pequeñes, por mujeres y hombres y nb, es una de las fiestas que a la juventud nos hace más ilusión.
Ahora la pregunta es ¿Por qué si este es un blog sobre activismo enfocado sobretodo al feminismo, hablamos de Halloween? Pues bien, podemos empezar por la estigmación y cosificación del cuerpo femenino como objeto de mercado para vender en locales o para vestirnos con ropa que para las grandes empresas y para la sociedad en sí se denomina "de putilla".
Obviamente también hay disfraces o trajes que no son denominados así, pero, si eres mujer en lo que se considera "edad fértil" y no vistes con alguna de estas opciones pasarás a ser la mojigata o la aburrida, un claro ejemplo más de los roles de género y de la misoginia.

También podemos hablar de que en esta noche debido a la cantidad de hormonas y de ungas ungas sueltos, juntos y afectados por las drogas (alcohol, porros, MDMA, etc.) y encima en un espacio siempre oscuro y a causa de los malditos disfraces ya mencionados se creen con derecho de algo, los casos de acoso y agresiones sexuales suben notablemente.

Lamentablemente esto es así y para nosotras muchas veces estos datos nos nublan la pasión o el gusto por Halloween, en un momento una persona puede cambiar tu vida y el día que más te gusta de ella.

Tened mucho cuidado este Halloween, tened mucho cuidado siempre. Pero sobretodo defenderos, matar antes que morir. Y recordad desfazaros como mejor os sintáis, sin importar nada más.

¡Buen Halloween!





Comentarios